Una comida o cena de empresa no tiene por qué ser aburrida o tediosa. Quizá recuerdes que hablamos justamente de esto en nuestro último artículo de blog, en el que también te contamos una serie de tips para convertirla en divertida y agradable junto a tus compañeros.
Uno de los más importantes era plantear juegos originales. Y sí, te hemos leído la mente. ¿Cuáles elegir? Te traemos nada más y nada menos que 11 juegos y actividades entretenidas que harán que tu celebración navideña de empresa sea toda una experiencia.
1. Haus en raya
Juguemos al “tres en raya”, pero no el que te estás imaginado. ¡Hagámoslo en tamaño real! ¿Cómo?
En el suelo veréis un tablero cuadrado con 9 espacios. Eso te suena, ¿verdad? Haréis equipos y cada uno de ellos tendrá que rellenar los huecos con las piezas para conseguir tres juntas y lograr el objetivo. Pero no depende solo de ti.
Tendréis que formar una fila y cada componente del grupo, en su turno, colocará una pieza en el tablero. Hasta que no llegue el componente anterior a la fila, no podrá salir el siguiente.
¿Estáis preparados?
2. La cadena Haus
Para este juego se necesita un poco de agilidad y equilibrio en conjunto. Tendréis que formar dos filas enfrente de un montón de globos que habrá ya colocados. El objetivo es conseguir formar una cadena con los globos y las personas.
¿Cómo? El primero de la fila tendrá que ir a por un globo y volver para colocarlo entre la espalda y la barriga del segundo jugador, y así consecutivamente hasta conseguir que la cadena esté completa.
3. El Renohaus Turuleta
Toca un juego más navideño. El protagonista es Rodolfo el Reno, seguro que lo conoces. Ha tenido un problema y ha perdido su nariz roja, así que vosotros tendréis que volvérsela a poner en equipo.
Pero no es tan fácil. Cada equipo tendrá que elegir a un jugador, que mirará al reno en la pared. A continuación se le vendarán los ojos y dará unas cuantas vueltas. Esta persona tendrá que dirigirse hacia el reno con las indicaciones de su equipo para lograr pegar la nariz en su sitio.
¿Os veis capaces de conseguirlo? ¡A por ello! Quien se quede más cerca de su posición será quien conseguirá otro punto más.
4. Pesca de caramelos
Pondremos caramelos en forma de bastón en una cubitera o un balde lleno de piedras pequeñas, sal o algodón. Los componentes del grupo llevarán atada en la cintura una cuerda con otro caramelo al revés. Con él tendrán que pescar los caramelos de la cubitera.
El tiempo es de un minuto y medio. Cuando uno de los componentes del equipo haya conseguido pescar una, pasará al siguiente de la cola. El que consiga más caramelos es quien se llevará el punto.
5. El Hausnudo humano
¿Preparados para el siguiente? Esta vez, quedar libres depende de vosotros.
Os tendréis que colocar en un círculo, extendiendo los brazos hacia el centro y agarrando las manos de otras personas de tu equipo al azar con los ojos cerrados. Debéis desenredaros sin soltaros las manos, trabajando juntos para formar un círculo perfecto.
¿Podréis conseguirlo y conseguir el punto?
6. El desafío de la cuchara
Cada miembro del equipo deberá transportar una pelota en una cuchara sin usar las manos. Es fácil: el grupo que consiga llevar más pelotas sin que se caigan será quien consiga el punto.
Y sí… si se te cae la pelota tendrás que volver a la cola.
7. Dos verdades y una mentira
Cada miembro del grupo tendrá que pensar en dos afirmaciones reales y una mentira sobre ellos mismos.
El juego será más divertido cuanto más raros sean los hechos reales (por ejemplo, “hice puenting en Australia”) y más creíbles las mentiras (“tengo dos agapornis”). Comenzará uno de los miembros del equipo y todo el grupo tendrá que votar cuál cree que es la mentira.
8. Dibujo “espalda con espalda”
Cada equipo se dividirá en grupos de dos y cada pareja se sentará espalda con espalda. Uno tendrá una hoja y lápiz y al otro alguien tiene que mostrarle una imagen de algo muy sencillo de dibujar. Esta persona tendrá que describir la imagen a su compañero para que el otro pueda dibujarla.
Se pueden describir formas, tamaños y texturas, pero no se puede decir el nombre del objeto a dibujar. Cuando esté terminado habrá que compararlo con el original para ver si se parecen y si se ha acertado.
9. Código de conducta
Escribe dos categorías en una pizarra: significativo y entretenido. Cada grupo tendrá que decir qué creen que se necesita para lograr estas dos cosas en un proyecto. Las ideas en las que estén todos de acuerdo se anotarán en cada categoría.
De esta manera, cada lista se puede utilizar como recordatorio en el día a día.
10. La primera idea
Se puede jugar con un problema real al que os soléis enfrentar o con uno ficticio. Cada miembro del equipo tendrá que escribir la primera idea que se les venga a la mente. Se trata de formar una lista y debatir cada idea entre todos.
¡También se puede jugar con la peor idea que se les ocurra!
11. La clave es la servilleta
Cada grupo recibirá una serie de problemas no resueltos. Pueden ser del trabajo, o también del mundo o del contexto que sea. Cada uno tendrá una servilleta de papel y un lápiz para escribir su solución después de haber debatido sobre el problema. Después, cada solución se presenta a los demás grupos.
Y ahora… ¡fiesta!
Música para bailar o incluso un karaoke para que todos os animéis a cantar de forma individual, en parejas o en grupo.
¿Qué os han parecido todas estas ideas? En Innovahaus estaremos encantados de escuchar tus ideas y también de proponerte más en función de lo que estés buscando. Esta Navidad, nuestros espacios son tu casa.