Todos sabemos que la Navidad es la ocasión perfecta para reunirse y celebrar. Lo hacemos con familia y con amigos, pero también con esas personas con las que pasamos tantas horas todos los días del año: los compañeros de trabajo, de equipo o de proyecto.
Pero a pesar de ser un ritual año tras año, las comidas o cenas de empresa son celebraciones muy queridas por unos y muy odiadas por otros. ¿Pasarlo bien con ese compañero con el que te llevas fenomenal? Genial. ¿Sentarte a la mesa con esa persona con la que tienes más diferencias? No apetece tanto.
Pero lo que quizá no sepas es que una comida o cena de empresa no tiene por qué ser aburrida y tediosa. Tanto si este año tienes que organizar una como si vas de invitado pero puedes proponer actividades, te traemos las mejores ideas para que sea una oportunidad perfecta para pasarlo bien y conocer más a tu equipo.
1. Pon una temática para la fiesta
Una buena forma de salirse de las celebraciones habituales desde el principio y conseguir que los invitados se impliquen es proponer una temática. Pueden ser disfraces pero no solo eso. ¿Qué tal ir todos vestidos con una gama de colores concreta? ¿Y una fiesta años 80 o 90? Y si el espíritu navideño corre por vuestras venas, esa puede ser también vuestra temática.
2. Sal de los sitios habituales
Restaurantes, salas de fiestas… Si estáis cansados de seguir cada año el mismo patrón, es el momento de buscar algo diferente. En Innovahaus contamos con espacios tanto interiores como exteriores para que vuestra comida o cena sea perfecta y original. Y lo que es más importante: exclusiva para vosotros. No tendréis que compartir con otros grupos y así podréis estar mucho más tranquilos para compartir.
3. No te limites solo a una comida o cena
¿Es una comida? Organiza un aperitivo. ¿Es una cena? Un tardeo previo puede ser perfecto. Se trata de buscar esos momentos para romper el hielo, acercar posturas y asegurarse que la fiesta será muy divertida y con todo el equipo integrado.
4. Elige el catering que más se adecúe a los gustos de tu equipo
Si sois un equipo formado por personas muy diferentes quizá vuestra opción para que todo el mundo coma o cene a su gusto sea un buffet libre. O tal vez ya os habéis juntado en otras ocasiones al salir de trabajar y os encante el picoteo. Pues un menú de tapas puede ser la opción. En Innovahaus contamos con tantas opciones como puedas imaginarte. ¡Pregúntanos!
5. Añade música en directo
Sorprende a tus compañeros con un grupo de música en directo o un DJ. Pueden acompañar vuestra celebración como ambiente pero también para la fiesta posterior. ¿Qué te parece un tributo? ¡Las opciones son infinitas!
6. Showcooking para tus invitados
Antes hablábamos de elegir el catering perfecto, pero se nos olvidaba contaros que la comida, al igual que la música, también puede ser en directo. Contamos con chefs que os cocinarán en vivo diferentes platos (pizzas, comida asiática…). Y a nosotros no se nos ocurre plan más original que ese…
7. Propón juegos originales
¿Cansados del típico amigo invisible? Podéis crear concursos al jersey más feo o más particular, al plato más elaborado si os animáis a cocinar, o incluso organizar karaokes o concurso de playbacks.
8. Conoceos más entre vosotros con actividades distintas
Animaos a hacer equipos y poneos a prueba. Pueden ser concursos de cultura general o juegos más dinámicos tipo gincanas. Y también pueden ser en parejas o en grupos. ¿Qué os parece juntar a las personas que aparentemente menos se parecen? ¡Y a ver qué sale!
9. Premios y trabajador del año
Podéis organizar previamente una encuesta con preguntas divertidas para que todos votéis quién de vosotros ganaría cada una. Después podéis organizar la entrega de premios al más puro estilo de Hollywood. ¡Y hasta vestidos de gala en una fiesta temática!
10. Idea extra: ¿Os atrevéis a no hablar de trabajo durante toda la celebración?
Sabemos que es difícil, pero muchas veces las comidas o cenas de empresa resultan aburridas porque se acaba hablando de esos proyectos o tareas que tenéis pendientes en el día a día. Os proponemos que nadie hable sobre trabajo. Y oye, si hay que pagar cada vez que se rompa esta regla, lo recaudado también lo podéis destinar a algo y es una actividad más…
Como veis, hay muchísimas opciones que harán que esta ocasión para reunirse no solo sea divertida, sino también productiva. Puede ser una oportunidad perfecta para conoceros más y todo eso ayudará a que el ambiente en el trabajo sea mucho más agradable y eficaz.
Poneos en contacto con nosotros si buscáis un espacio diferente. Tanto si queréis organizar todo como si preferís que seamos nosotros quienes nos encarguemos, Innovahaus es tu sitio este año.